Primero de todo unas rápidas disculpas por haber mantenido el blog desactualizado durante tantos días, pero un cambio de proyectos profesionales me ha tenido absorbido en una vorágine de palabras clave, campañas y pujas. Sin embargo estoy de vuelta, más y mejor!

 

Así, Google Adwords anunciaba esta semana una serie de mejoras introducidas en las opciones de concordancia de palabras clave que afecta en concreto a la concordancia exacta y la concordancia de frase.

Hasta ahora estas dos opciones de concordancia eran muy restrictivas, dejando pequeñas variaciones de las palabras clave fuera de su ámbito.

De este modo y a partir de mediados de mayo la concordancia exacta y de frase amplían su ámbito a algunas variaciones de nuestra palabra clave:

–       singulares y plurales

–       acrónimos

–       palabras con raíz común

–       abreviaturas

–       acentos

 

Ejemplos:

Palabra Clave

Los anuncios pueden aparecen para las siguientes búsquedas

Antes de la mejora

Después de la mejora

Exacta

[piso en venta]

piso en venta

piso en venta
pisos en venta
pisos en vneta

Frase

“piso en venta”

piso en venta en madrid

piso en venta en madrid
pisos en venta en madrid
piso en vneta en madrid

 

El buscador aduce que el 7% de las búsquedas contienen errores ortográficos y tipográficos y que estas búsquedas ya se redirigen en los resultados orgánicos:

Ventajas:

–       De este modo con estas nuevas opciones y de acuerdo con las estadísticas de Google los anunciantes podrían generar un 7% más de impresiones que antes perdían.

–       Según los experimentos llevados a cabo por Google estas mejoras suponen un incremento de los clicks en un 3% para los anunciantes con al menos un tercio de sus palabras clave en concordancia de frase o exacta.

–       Buenas noticias para todos los anunciantes que tenían que mantener una amplia lista de palabras clave en concordancia exacta o de frase incluyendo todas las posibles variantes y errores tipográficos, por ejemplo errores de escritura o misspellings del nombre de una marca determinada ya que esta nueva funcionalidad hace el trabajo más fácil

 

Por último, el blog de Adwords apunta que los anunciantes que quieran mantener las opciones de concordancia tal y como estaban configuradas hasta ahora podrán hacerlo a través de la pestaña de configuración de la campaña en la que se incluirá una opción como esta:

¿Crees que va a ser una opción beneficiosa para tus campañas?