Durante las próximas semanas Google Adwords va a implementar en todos los anunciantes la nueva interfaz en lo que se refiere a la red de display. Se trata de la pestaña Red de Display que comentaba en el post anterior.

Una de las principales mejoras esperada por todos es la capacidad para obtener estadísticas a nivel de palabra clave en la red de contenido de Google. Gracias a ello podemos influenciar en nuestras campañas de la Red de Display desde las propias palabras clave y sus pujas.

En el siguiente cuadro he resumido algunas de las posibles prácticas que me vienen a la cabeza y cómo influyen en la optimización (si influyen sobre las impresiones y por tanto el volumen o bien en el CPA de una forma más directa).

Práctica Volumen CPA
Añadir Palabras Clave X
Aumento de Pujas por grupo o kw X
Disminuir las Pujas en las kw con resultados pobres X
Aumentar las Pujas en las kw con resultados positivos X
KW que constan de entre 2 y 5 términos X
KW que constan de entre 1 y 2 términos X
Palabras genéricas X
Palabras negativas X
Inserción Dinámica de KW (DKI) con palabras específicas X

Algunas cuestiones adicionales:

1- Simplificación: Desde este momento no es necesario mantener diversos grupos de anuncios temáticos para un mismo producto con el fin de saber qué palabras claves son las que funcionan en la red de display

2- Matching:  El sistema de GDN considera todas las palabras clave en sentido amplio. En consecuencia no es necesario introducir palabras clave en sentido estricto o frase al igual que no es necesario tener diversas palabras claves que contienen los mismos términos en distinto orden.

Más que gustoso de oír otras prácticas adicionales que sean posibles con las nuevas características de la interfaz.