Worldstream revelaba el siguiente infographic en el que se refleja las industrias y mercados verticales que más invirtieron en Adwords en el año 2011:

1 – Finanzas y seguros
2 – Retail
3 – Viajes y Turismo
4 – Educación y Empleo
5 – Casa y Jardín
6 – Informática y electrónica de consumo
7 – Vehículos
8 – Internet y telecomunicaciones
9 – Industrias y negocios
10 – Regalos

What Industries Contributed to Google's Billion in Revenues? [INFOGRAPHIC]

© WordStream, a Pay Per Click and SEM software tools vendor.


Los datos son referentes al mercado de USA pero sirven para hacernos una idea de cómo se mueven los anunciantes y de dónde provienen los ingresos de Google.

Como dato curioso además aparecen los CPC medios de las top keywords para cada industria. Personalmente era conocedor de que la industria de finanzas y seguros tenían unos CPCs desorbitados pero nunca me había parado a mirarlos con lupa y no era consciente de que por ejemplo podían alcanzar los 43 dólares para “self employed health insurance” o 33 dólares para “cheap car insurance”.

Asimismo el estudio revela los mayores inversores dentro de cada industria, lo que refleja también la situación económica del momento. Por ejemplo Estados Unidos también se ha visto afectado por la crisis y bajos niveles de empleo lo que por ejemplo ha supuesto que la industria de la educación haya crecido y nos encontremos con anunciantes como por ejemplola Universidadde Fénix que invirtió más dinero en Adwords que cualquier compañía aseguradora.

También vemos como empresas líderes en online retail como Amazon o Ebay siguen en cabeza en cuanto a volumen de inversión.

Interesante estudio sobretodo por las conclusiones que pueden extraerse en cuanto a las fuentes de ingresos de Google.