Hoy Google anunciaba en su blog Inside Adwords que la nueva versión de Google Analytics permite enlazar varias cuentas de Adwords con Google Analytics. Hasta ahora tan sólo se podía enlazar una cuenta de Adwords con una cuenta de Google Analytics, lo que acarreba bastante problemas de etiquetado automático.

De hecho, yo personalmente llevaba un tiempo dándole vueltas al tema, ya que trabajo con múltiples cuentas de Adwords que apuntan a una misma web, y  a la hora de analizar informes de tráfico de Adwords a través Analytics gran parte de la información referente a palabras clave, campañas y grupos de anuncios de los que provenía el tráfico aparecía como “not set”, precisamente porque provenía de distintas cuentas de Adwords de modo que perdía la trazabilidad en Analytics (aunque la seguía manteniendo en Adwords).

Hasta ahora la solución que me habían dado desde Google para evitar el problema de “not set” en Google Analytics era el etiquetado manual, que es una buena solución si tienes cuentas pequeñas y MUCHO tiempo para hacerlo, que no era mi caso.

El post del blog de Inside Adwords explica bastante bien cómo enlazar varias cuentas. Para ello en primer lugar hace falta establecer la nueva versión de Google Analytics como predeterminada.

Resumidamente, para enlazar las cuentas:

  1. Accede a la cuenta de Google Adwords que quieres enlazar con Google Analytics
  2. Haz click en la pestaña Herramientas >> Google Analytics
  3. Haz click en el icono de la ruedecilla dentada de la derecha
  4. Selecciona y haz click en la cuenta de Google Analytics a la que quieres enlazarla
  5. Haz click en la pestaña Fuentes de Datos
  6. Verás dos nuevas pestañas: Adwords y Adsense, asegúrate que estás en Adwords
  7. Haz click en enlazar cuentas
  8. En el caso de tener varios perfiles dentro de una misma cuenta de Google Analytics te preguntaré qué perfiles deseas enlazar con la cuenta de Adwords. Selecciona los que quieras, o todos ellos y voilà!

Por mi parte he llevado a cabo esta operación con cada una de las cuentas que manejo. Espero empezar a ver resultados pronto y que el molesto problema de los “not set” desapareza.