Inside Adwords anunciaba ayer en un post que a partir del día de ayer comenzaron a mostrar la url visible junto al título para determinados anuncios que aparecen en las primeras posiciones.

La justificación es que la url visible puede jugar un papel importante que decide sobre el click del usuario y los potenciales clientes serán capaces de identificar la página a la que que van a ser llevados.

He hecho un par de búsquedas aleatorias para comprobarlo. Como podéis ver en el ejemplo de abajo, en los casos en que está nueva característica se manifiesta, la URL visible aparece separada del resto del texto por una barra vertical, e incluye solamente el dominio, sin www y ningún otros subdominio.

adwords display url

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Por otra parte la URL visible tradicional seguirá apareciendo de forma regular debajo de la segunda línea descriptiva.

Puede darse el caso de que la URL visible aparezca junto con el título y la primera línea descriptiva siempre que la combinación de las 3 tenga como resultado menos de 69 caracteres.

Desde un punto de vista visual, la primera idea que me ha venido a la cabeza es que puede llegar a juntarse demasiada información en la primera línea, y de hecho, de los ejemplos que reflejo abajo creo que en algunos de ellos se ve claramente.

Para otros más concisos me parece que atrae más la atención.

Por otro lado, desde mi perspectiva como anunciante, no siempre podemos elegir el dominio que utilizamos, y hasta ahora la URL visible nos permite jugar con los subdominios para resaltar la información o Keyword que consideramos oportuna.

Al mostrar tan sólo dominio en estos casos (aunque se seguirá mostrando debajo de la segunda línea descriptiva) perdemos cierto margen de actuación y puede llevar al usuario a pensar que no va a encontrar lo que busca.

Se supone que Google siempre testea estos cambios y los pone en funcionamiento una vez comprueba que van a aportar algo positivo a anunciantes y usuarios.

En nuestro caso, tendremos que esperar a ver resultados, y si se producen cambios significativos en CTRs y porcentajes de Conversión.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que es un buen cambio?